Pedro Cavadas se convierte en 'trending topic' por su recado al Gobierno

Pedro Cavadas se convierte en 'trending topic' por su recado al Gobierno

El cirujano está siendo muy crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El cirujano Pedro Cavadas.ASSOCIATED PRESS

Twitter ha amanecido este lunes con el famoso cirujano Pedro Cavadas entre sus principales trending topics. De nuevo, el prestigioso médico ha vuelto a cargar contra el Gobierno por su gestión sobre la actual pandemia del coronavirus.

En una entrevista concedida al diario ABC, Cavadas ha definido como el gran error “ignorar temporal e intencionadamente su potencial magnitud (de la covid-19) y luego echar a correr desordenadamente para intentar apagar la cola del incendio a sotavento”.

“Ha faltado la obviedad de dejar un problema técnico a los técnicos. Hay profesionales de talento capaces en este país cuyo criterio debería haber guiado las actuaciones”, ha añadido.

Además, el cirujano se ha lamentado sobre la descentralización de la Sanidad en España: “Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses”.

Cavadas ha señalado que los resultados de España no son cosa de la mala suerte y que nadie puede creérselo. “Decirlo quizá esté en el sueldo, pero no parece creíble que lo sea de verdad ”, ha afirmado.

El cirujano, en exclusiva a El HuffPost, ya criticó la labor que había desarrollado el Gobierno: “Los números, por mucho que se torturen, son tozudos. Hablan por sí mismos. No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún”.

Sobre este asunto ya cuestionó la figura de Fernando Simón, el actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: ”¿Ha habido alguien controlando la pandemia? Primera noticia que tengo de ello”.