Pedro Duque hace ver las estrellas con su respuesta a Inés Arrimadas: "Bueno la pullita"

Pedro Duque hace ver las estrellas con su respuesta a Inés Arrimadas: "Bueno la pullita"

La líder de Ciudadanos ha provocado un buen revuelo.

Pedro Duque e Inés Arrimadas.GETTY

El exministro de Ciencia Pedro Duque ha dado una sonora respuesta a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, después de que ésta criticase la posible subida del 2% del sueldo de Pedro Sánchez y del resto de sus ministros.

“Hemos exigido en el Congreso que no se suba el sueldo al Gobierno, que ya es el más caro de la democracia”, ha escrito Arrimadas antes de añadir: “Pero Sánchez y sus socios lo han bloqueado. Dicen que no hay dinero para ayudar a los pacientes con ELA o a los autónomos, pero sí para subirse ellos el sueldo. Vergonzoso”.

El tuit ha provocado una amplia controversia y han sido muchos los que rápidamente han hecho ver que, según Transparentia, Pedro Sánchez gana al año 84.845,16 euros brutos mientras que Arrimadas cobra más: 126.582,68 euros. Es decir, más de 9.000 euros brutos la mes.

Después de eso ha llegado la réplica de Pedro Duque, quien ha escrito en Twitter: “Cuando entré de ministro me asombré de que todos los demás directivos del ministerio cobraban mucho más que yo”.

“Debe ser porque hacen este teatrito todos los años…y cada vez a los demás les suben pero a los ministros no. Falta responsabilidad para regularlo bien de una vez”, ha criticado.

Todo ello después de que la Comisión de Presupuestos del Congreso haya rechazado este miércoles las enmiendas del PP y de Ciudadanos para tratar de parar la subida de sueldo del presidente Pedro Sánchez y los miembros del Ejecutivo de coalición que se contempla en el proyecto presupuestario para 2022.

Los dos partidos de la oposición alegan que resulta “inaceptable” e “incomprensible” que los ministros se suban el salario en el actual contexto de crisis postcovid, pero han perdido la votación y el incremento salarial ha seguido adelante.

En el proyecto de Presupuestos Generales de 2022, que estos días se debate en el Congreso, el Gobierno de coalición decidió que la subida salarial del 2% acordada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se había rechazado un mes antes en el Congreso y en el Senado para diputados y senadores.

El tuit de Pedro Duque ha provocado reacciones como estas: