Pedro Duque aclara en 'El Intermedio' si es cierto que un asteroide se acercará a la Tierra este miércoles

Pedro Duque aclara en 'El Intermedio' si es cierto que un asteroide se acercará a la Tierra este miércoles

"¿Vamos a morir todos? Díganos la verdad, si no ¿para qué cuarentena?", le preguntó El Gran Wyoming.

Pedro Duque, en 'El Intermedio'.LA SEXTA

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, charló este martes con El Gran Wyoming en la edición de El Intermedio (la Sexta) desde casa. El humorista aprovechó para preguntarle si cree que “saldremos de ésta”, en referencia a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Si perseveramos y si damos los pasitos con mucha prudencia... Si la gente entiende que en este tiempo no se puede hacer lo que se hacía antes [...] yo creo que sí, que saldremos de ésta”, afirmó el ministro, que se enfrentó a otras preguntas científicas del presentador.

“Ahora dicen que hay un asteroide que puede venir y que nos está enfilando”, apuntó Wyoming sobre el cuerpo celeste llamado 1998 OR2 y que pasará cerca de la Tierra este miércoles. ”¿Vamos a morir todos? Díganos la verdad, si no ¿para qué cuarentena?”, le planteó.

“Los asteroides cuando son grandes se sabe dónde están con meses de antelación. Cerca, cerca es para los astrónomos... va a pasar a seis millones de kilómetros, o sea, a 30 veces la distancia de la Luna. Vamos, que no, no pasa nada de momento”, tranquilizó Duque.

Ya que como astronauta tuvo experiencia en estar confinado, el humorista quiso saber cómo se entretenía. “En la nave espacial cualquier rato que tengas mirar por la ventana, si tienes una libre para ti, y hacer fotos, ver la Tierra pasar, la aurora boreal, las tormentas de noche, las luces de las ciudades, los volcanes, los lagos, los vertidos, los tonos de la selva...”, recordó el ministro.

En tono de humor Wyoming le preguntó si podía confirmar que la Tierra no es plana. “Cuando le di la vuelta la vi igual por todos los lados. Creo que si fuera plana hubiera visto algún canto en algún sitio”, respondió con ironía Duque. Puedes ver el momento completo aquí.