Así explica Duque por qué España registra el 20% de muertes en el mundo teniendo 47 millones de habitantes

Así explica Duque por qué España registra el 20% de muertes en el mundo teniendo 47 millones de habitantes

Ya hay más de 10.000 fallecidos por coronavirus.

″¿Cómo se explica que España registre el 20% de muerte mundiales por el coronavirus con solo 47 millones de habitantes?”. Esta es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos y que se ha planteado vía telemática durante la rueda de prensa de este jueves por la tarde en La Moncloa.

La pregunta iba dirigida a los dos ministros comparecientes: Pedro Duque (Ciencia) y Fernando Grande-Marlaska (Interior). El primero ha tomado la iniciativa y ha considerado al arranque que “la verdad es que esto necesitaría un especialista en epidemiología probablemente”.

“Sí es cierto que España es uno de los países del mundo con la esperanza más alta de vida”, ha respondido Duque, añadiendo: “Gente que en otros países con sus dolencias y su edad ya ha hubiera fallecido hace tiempo y que en España estaba viviendo una vida plena por causa de la eficiencia de la Sanidad española. Es gente es a la que desgraciadamente más afecta esta epidemia”. “Podría estar por ahí también”, ha apostillado.

El ministro de Ciencia ha hecho otra reflexión: “Esto nos ha pillado tan deprisa a todos los países que no tenemos seguridad de que se estén contando igual las cosas en todos los países”.

“Por lo tanto, es bastante aventurado hacer comparaciones”, ha aseverado Duque en La Moncloa.

Marlaska ha indicado que comparte “absolutamente” el criterio del ministro Duque y ha declarado: “Cuando todo concluya, podremos hacer una evaluaciones más importantes y firmes en en el conjunto de países”.

También te puede interesar...