Pedro J. vincula también el borrado de ordenadores de Bárcenas y la Kitchen

Pedro J. vincula también el borrado de ordenadores de Bárcenas y la Kitchen

Asegura que era espiado cada vez que se reunía con el entorno del extesorero.

EFEEFE

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha relacionado el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas con la operación Kitchen, como ayer hizo el afectado, y ha asegurado que él también se sintió víctima de esa trama porque era espiado cada vez que se reunía con el entorno del extesorero.

Pedro J. ha declarado como testigo en el juicio por el borrado de los ordenadores de Bárcenas citado por las acusaciones populares, interesadas en detalles de la “conversación” que mantuvo con el extesorero ante de que éste entrara en prisión en 2013, cuando todavía era director de El Mundo.

En esa conversación, que publicó el diario, Bárcenas le dijo que había información sobre la supuesta contabilidad B del PP en los ordenadores que habían quedado en el partido y datos de interés en sus agendas y en el registro de entradas y salidas de la calle Génova.

Para el ahora director de El Español, hay “un itinerario coherente” entre la destrucción de los ordenadores, la desaparición de la agenda de la secretaria de Bárcenas, la falta de registro de entrada en Génova y la operación Kitchen, presuntamente diseñada por Interior en 2013 para sustraerle documentos con la ayuda del excomisario José Manuel Villarejo y que está siendo investigada en la Audiencia Nacional.

En su día llamó al director del CNI para preguntarle por los seguimientos a los que creía que estaba siendo sometido y su respuesta fue: “Nosotros no somos”.

Según Pedro J., los puntos suspensivos que siguieron han adquirido sentido cuando han ido emergiendo todos los detalles de la operación Kitchen.

“No tengo ninguna duda de que con la publicación de ese articulo se pone en marcha la operación para mi destitución como director de periódico que había fundando 24 años antes”, ha subrayado el periodista.