Pedro Piqueras desmonta el discurso de Rocío Monasterio con un comentario y ella hace como que no lo oye

Pedro Piqueras desmonta el discurso de Rocío Monasterio con un comentario y ella hace como que no lo oye

Al periodista se le ha escuchado de fondo perfectamente.

Rocío Monasterio y Pedro Piqueras.TELECINCO

Pedro Piqueras ha conseguido desmontar parte de un discurso de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en la entrevista que este lunes le ha hecho en Informativos Telecinco, aunque ella ha preferido continuar como si no hubiese escuchado al periodista.

El momento ha tenido lugar cuando Monasterio defendía que los españoles se puedan mover libremente entre comunidades autónomas. Piqueras le ha planteado la cuestión introduciendo un matiz: “De todas formas, parece que también hay que controlar, o se debería de controlar o no debería ser de esa manera, la salida masiva desde Madrid porque son muchas personas, miles y miles de personas, que se dirigen a Valencia”.

“Y, en ese sentido, mientras haya esta acumulación de casos en Madrid es muy difícil que Valencia y otras comunidades abran las puertas, ¿no?”, ha planteado Piqueras.

“Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas”, ha respondido Monasterio. Y ha sido ahí cuando Piqueras ha desmontado el razonamiento a la dirigente de Vox. “En el caso de Valencia sí”, ha recordado el presentador.

De hecho, según los últimos datos de sanidad, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia a 14 días de 28,62 casos por 100.000 habitantes, mientras que la Comunidad de Madrid se va a los 255.

Aunque el comentario de Piqueras se ha escuchado perfectamente, Monasterio lo ha obviado y ha seguido su discurso: “Si la incidencia está igualada... si las densidades en una gran ciudad lo que favorecen es el contagio e ir a lugares de menor densidad lo que favorece es que estemos más separados... Aquí lo que cuenta es la ventilación y la distancia social”.

“Lo que hay que hacer es ser coherentes. Y lo que hemos visto es un Gobierno que ha sido negligente en el control de la pandemia, un Gobierno que nos ha dado mensajes contradictorios, un Gobierno que nos hace distintos a los españoles según en qué comunidad autónoma vivamos”, ha proseguido Monasterio.

Fernando Simón ha asegurado unas horas antes que la Comunidad de Madrid está en una situación “estable” en la pandemia, pero ha señalado cuál es “el problema” de esta comunidad autónoma: parte de un punto de incendia más alta que el resto.

“El problema no es que esté en una situación al alza, que es muy pequeña, sino que parte de un punto muy superior al resto. Es la que ha mantenido una incidencia más alta. No es que esté en una fase de incremento, pero con la incidencia media que tiene existe un riesgo alto”, ha advertido en la rueda de prensa.