Pedro Piqueras habla así de Casado y Feijóo le contradice: "No es exacto"

Pedro Piqueras habla así de Casado y Feijóo le contradice: "No es exacto"

"Si usted mira el diario de sesiones..."

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha matizado este martes a Pedro Piqueras tras una afirmación que el periodista hizo sobre el líder del PP, Pablo Casado, durante una entrevista en Informativos Telecinco.

“Hemos conocido un periodo con Casado que decía no absolutamente a todo, pero ¿Se abre ahora la posibilidad de apoyos puntuales o por ejemplo una renovación del Consejo General del Poder Judicial?”, ha querido saber el presentador.

Feijóo de inmediato ha matizado las palabras de Piqueras: “Si usted mira el diario de sesiones comprobará que no es exacto que el presidente Casado le hubiera dicho que no a todo al PSOE. El PSOE ha dicho que no siempre al PP desde hace ya mucho tiempo”.

“Si usted coge la hemeroteca de lo que ha pasado en España en las últimas décadas comprobará que el objetivo del PSOE es que el PP no pueda gobernar en ningún sitio de España aunque ganemos las elecciones”, ha afirmado el dirigente del PP.

Feijóo ha asegurado que su objetivo es “recuperar la centralidad” en la política española, así como a “muchísimos votantes” que apoyaron en las últimas elecciones a la formación de Santiago Abascal. Además, ha señalado que Casado ha hecho “un buen servicio y lo podrá seguir haciendo”.

Feijóo ha explicado que en esta “nueva época” que abrirá el PP tras el congreso extraordinario de Sevilla buscará ser “un partido alternativo” a PSOE, Podemos y sus socios independentistas porque, según ha subrayado, España “no se merece” al actual Ejecutivo, que es el “peor” desde que se estrenó la democracia.

En este sentido, ha explicado que su objetivo es recuperar “la centralidad de la política española” no solo desde el punto de vista ideológico sino también en lo referido al respeto a las instituciones, el cumplimiento de la Constitución y el respeto a la Transición, hablando además “de los problemas de la gente”.