Pedro Piqueras inicia así de duro 'Informativos Telecinco': no ahorra en calificativos contra Putin
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pedro Piqueras inicia así de duro 'Informativos Telecinco': no ahorra en calificativos contra Putin

Por lo ocurrido en Bucha.

Pedro Piqueras.T5

Pedro Piqueras ha comenzado este lunes Informativos Telecinco con un alegato muy duro contra Vladimir Putin por lo ocurrido en Bucha, la ciudad ucraniana que ya es la imagen del terror y la crueldad en esta invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Las imágenes de cadáveres por las calles, algunos maniatados, han escandalizado al mundo después de que Ucrania denunciara una “masacre” rusa a civiles ucranianos en esta ciudad a las afueras de Kiev.

Ante ello, Piqueras ha sido muy rotundo en el inicio de su informativo, el primero que hacía desde que se difundieran las atrocidades ahora ya conocidas en Bucha.

Durante su intervención, el presentador ha expresado que no hay duda de la autoría del ejército ruso, que no cesa sus ataques en Ucrania pese a que se lleva ya más de un mes de invasión.

Nada más entrar en directo, tras recibir el testigo de Sonsoles Ónega al acabar el programa Ya son las ocho, Pedro Piqueras ha sido muy claro por lo que ha pasado en Bucha.

“Muy buenas noches a todos. Está claro que lo ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha es una atrocidad”, ha comenzado el periodista en sus primeras palabras en el informativo. Piqueras no se ha ahorrado ningún calificativo para expresar lo que ha ocurrido allí: “las tropas rusas han causado una matanza entre la población civil con ejecuciones en la calle”.

“También está claro que todos estos cadáveres diseminados son una condena absoluta de la invasión ordenada por Vladímir Putin”, ha añadido Piqueras.

El presentador de Informativos Telecinco también ha recogido como el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha visitado Bucha para apoyar a los supervivientes y ver cómo ha quedado la ciudad. “Se ha paseado por la ciudad destruida junto a los cuerpos inertes y los cuerpos semienterrados”, ha señalado Piqueras mientras se veían imágenes de lo ocurrido.

Con todo ello, Piqueras ha dejado muy claro que lo ocurrido en esta localidad cercana a Kiev es claramente “un crimen de guerra”. Así lo ha mencionado cuando se veían en las imágenes cadáveres por la calles de la ciudad. “Son pruebas de algo que solo puede ser catalogado como crimen de guerra”, ha sentenciado.