Pedro Piqueras regresa al fin a 'Informativos Telecinco' y lanza el mensaje más potente posible

Pedro Piqueras regresa al fin a 'Informativos Telecinco' y lanza el mensaje más potente posible

Dos semanas después, el periodista ha vuelto.

Tras casi dos semanas de ausencia, el periodista Pedro Piqueras ha regresado este lunes a la edición de noche de Informativos Telecinco, su puesto habitual en la cadena desde hace años.

La marcha de Piqueras, por sorpresa y sin explicación por parte de la cadena justo cuando estalló la crisis del coronavirus, hizo que muchos espectadores mostraran su preocupación por el presentador.

Días después, el portal Ecoteuve explicaba que Telecinco había decidido que los presentadores se turnen para protegerlos, de modo que si alguno cae enfermo por algún motivo pueda ser sustituido inmediatamente.

Y, después, la presentadora Isabel Jiménez acallaba los rumores al afirmar en Instagram que “Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores”.

Piqueras ha regresado este lunes y lo ha hecho con un mensaje tan rotundo como importante en medio de la crisis por el coronavirus. “Todos seguiremos luchando, cada vez con más fuerza, cada vez más unidos, hasta derrotarlo”, ha advertido.

Pese a ello, el periodista ha recalcado en varias ocasiones que los datos de fallecidos y contagiados “siguen siendo malos”. “Siguen llenándose los hospitales, es desesperante”, ha añadido.

Por eso, ha hecho un llamamiento en directo a los ciudadanos: “Estar en casa es lo que debemos hacer para que esto no sea una mortandad. Ese es el mensaje, quedarse en casa”.

Con todo, Piqueras ha asegurado que “lo más doloroso” de este lunes ha sido el anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha afirmado que el Ejército, en varias de sus visitas a residencias, ha podido ver “a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”.