Pedro Piqueras responde con toda contundencia a Vox: no nombra al partido, ni falta que hace

Pedro Piqueras responde con toda contundencia a Vox: no nombra al partido, ni falta que hace

Una indirecta muy directa.

Pedro Piqueras, este lunes.TELECINCO

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, se ha referido a una polémica que protagonizó Vox las primeras semanas de la pandemia, cuando tuiteó:  “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo”.

En una entrevista en Vanity Fair, el periodista ha recordado que en aquella época él dedicaba una parte de su informativo a entrevistar a personas relacionadas con la cultura.

“Me sentí muy periodista durante toda la pandemia, en el sentido de que siempre intenté buscar la mejor información y también que todo el mundo se sintiera partícipe, que la gente sintiera que todos estábamos juntos en esto”, asegura Piqueras

El presentador recuerda que él hacía todas las noches un programa con entrevistas a científicos o a políticos y luego siempre guardaba 10 minutos para entrevistar a personalidades de la cultura como Raphael, Serrat, Antonio Resines, Carlos Hipólito o Antonio Muñoz Molina.

“Es decir, gente interesante que estaba viviendo la misma situación que el resto de los españoles. Hubo un partido político que pregonó algo así como ‘Menos titiriteros y más agricultores’. Yo estaba por supuesto también con los agricultores, pero a los que ellos llamaban titiriteros eran las personas que nos divierten, las que nos enseñan y las que nos hacen soñar. Hasta Raphael dijo: ’Estoy muy orgulloso de ser titiritero”, ha subrayado.

Entre quienes reaccionaron aquel momento al tuit de Vox estuvo el actor y director Paco León, que replicó: “Me entristece profundamente leer esto.... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata”.