Pedro Piqueras se acerca a la lengua de lava y ojo a lo que ocurre detrás: "¡Cuidado!

Pedro Piqueras se acerca a la lengua de lava y ojo a lo que ocurre detrás: "¡Cuidado!

El periodista, como pocas veces se le había visto.

Pedro Piqueras, en La Palma.TELECINCO

El periodista Pedro Piqueras está sorprendiendo estos días a su audiencia, que le está viendo en unas situaciones nada habituales. El presentador llevaba años asomándose a las pantallas únicamente desde el estudio de Informativos Telecinco, pero ahora se ha ido a La Palma para informar desde allí sobre la erupción del volcán.

Y este martes se ha acercado, y mucho, a la lava, haciendo las veces de reportero. Piqueras ha explicado que la Guardia Civil les ha acompañado hasta el lugar y ha expresado su sorpresa por la situación.

“Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así”, ha dicho el periodista a apenas unos metros de la lava. “El calor ya se nota desde aquí”, ha añadido.

Luego, un poco más cerca, ha mostrado cómo va avanzando esa lengua incandescente. Y ha estado a punto de sufrirlo en su propia piel cuando, a sus espaldas, se han desprendido algunas rocas de lava. ”¡Cuidado!”, le ha avisado el cámara. “Aquí viene esta roca de lava”, ha dicho tranquilamente Piqueras.

“Todo lo que hay detrás de esa lengua de lava, que tiene una altura considerable, no sé si puede apreciar desde aquí, está lleno de casas sepultadas. Afortunadamente, los avisos de los vulcanólogos permitieron que toda la gente que residía aquí pudiera salir a tiempo de sus casas”, ha continuado explicando el periodista, que ha incidido en que ayuda mucho que la lava se mueve a poca velocidad.

El director del Instituto de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez, ha afirmado este martes que no descarta que aparezcan en la zona eruptiva del volcán de La Palma nuevos puntos de emisión de lava.

Pérez, en declaraciones a Efe, ha explicado que se está produciendo “una sismicidad superficial importante” que puede generar nuevas bocas eruptivas, no fisuras, pues la fisura ya se abrió el pasado domingo cuando comenzó la erupción.

El experto ha indicado que la erupción “sigue su curso dentro de un comportamiento normal”, pero la diferencia con otras erupciones es que este caso la afección es en una zona habitada.