Pedro Piqueras describe con una rotunda palabra en Telecinco el resultado de Ciudadanos

Pedro Piqueras describe con una rotunda palabra en Telecinco el resultado de Ciudadanos

Una de las noticias de la noche electoral.

Pedro PiquerasTELECINCO

Una de las grandes noticias de la noche electoral ha sido el descalabro de Ciudadanos, que se ha dejado más de 45 escaños desde las elecciones de abril.

El periodista Pedro Piqueras, al frente del informativo especial de Telecinco, ha resumido el desplome del partido de Albert Rivera con una palabra que lo dice todo: “Una barbaridad”.

Cuando el presentador pronunció esas palabras, el recuento de los votos otorgaba a la formación naranja tan sólo ocho diputados.

La periodista Isabel Jiménez, que también presentaba el especial, se ha referido a la delicada situación de Ciudadanos: “Albert Rivera yo no sé, pero tendrá que tomar una decisión”.

Las encuestas ya presagiaban ese descalabro del partido de Albert Rivera Ciudadanos, que pasaría de la tercera plaza a la quinta, descendiendo desde los 57 escaños a tan solo 14 o 15. Esas fueron las cifras que le dio el sondeo de Gad3 para TVE. 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo tras los sondeos que confiaba en que los resultados para su partido fueran mejores que los que pronosticaban los sondeos.

Villegas hizo en la sede de Ciudadanos una primera valoración sobre los datos de participación del 10N, que han bajado cuatro puntos respecto a los comicios de abril, y ha opinado que son peores debido “al cansancio y enfado” que “ha provocado el fracaso” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien “no formó gobierno” y propició “una legislatura fallida”.