Pedro Ruiz se pronuncia sobre la polémica de Pablo Motos tras decir que nunca irá al programa

Pedro Ruiz se pronuncia sobre la polémica de Pablo Motos tras decir que nunca irá al programa

El mítico presentador ha dejado ahora un mensaje distinto al que dio hace unos meses.

Pedro Ruiz y Pablo Motos.GTRES/ ANTENA 3

Pedro Ruiz se ha pronunciado sobre toda la polémica que ha rodeado a Pablo Motos en las últimas semanas después de la campaña del ministerio de Igualdad en la que aparecía un trasunto del presentador de El Hormiguero.

El televisivo respondió en antena hace una semana a esta campaña indignando y aludiendo a que el ministerio de Irene Montero había gastado más de un millón de euros en eso.

“Como sabéis, en este programa hemos criticado, muy duramente, la ley del solo sí es sí y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros, de dinero público, en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, dijo el presentador. Algo que no es cierto puesto que, como se ha sabido después, el millón de euros corresponde a un plan anual y no a un anuncio concreto.

Tal fue el revuelo que días después, Juan del Val, guionista y colaborador habitual del programa, escribió una columna en El Mundo donde salió en defensa de su “jefe y amigo”. Afirmó en su texto que Motos había sufrido “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador”.

Señaló Del Val a “una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito” como autores de esta campaña de descrédito hacia el presentador. “Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista”, comentó.

Ahora, varios días después de la polémica, se ha pronunciado en Twitter el mítico presentador Pedro Ruíz, quien hace unos meses explicó en un hilo por qué nunca irá a El Hormiguero.

“La campaña contra Pablo Motos es desmedida, artificial, interesada... No me importa no haber acudido nunca al programa. Las cosas no se defienden por interés sino por justicia. Es el caso”, ha afirmado en Twitter el periodista y comunicador.

En abril de 2022, Pedro Ruiz contó a sus seguidores por qué no iba a programa de Pablo Motos. El periodista afirmó que le suelen preguntar por el tema y señaló que “nunca” irá a El Hormiguero porque “jamás” le han invitado: “Es su derecho”.

“El tiempo además ya ha pasado. ¿Razones?¿Desinterés, inquina, criterio, miedo, censura ad hominem? Saludos a Jorjito y Pablete. ¡¡Suerte y libertad!!”, dijo Ruiz en referencia a Jorge Salvador y Pablo Motos, creadores del exitoso formato.

Después comentó en otro tuit que solo respondía a las preguntas que le hacían y que no buscaba polémicas: “Sólo respondo a muchas personas q me preguntan por mi ausencia. Respuesta sencilla. Nunca me han invitado. Tienen derecho. Es su negocio. Y yo a contestar a mi gente”.

También te puede interesar...