POLÍTICA
04/04/2021 19:10 CEST

Sánchez, a Ayuso: "Libertad es todo menos el desmadre de hacer circular el virus"

La candidata del PP contesta: "¿Aquel que sigue sin controlar Barajas?".

Anadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la libertad “es todo menos el desmadre de hacer circular el virus” por la región.

Lo ha dicho Sánchez en un acto de precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid convocadas para el 4 de mayo, en el que ha respaldado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha lamentado que otra vez esté subiendo la incidencia acumulada del coronavirus en la región madrileña.

Un discurso en el que ha asegurado que esa convocatoria electoral no atiende al interés general: “Si hay elecciones es porque de una vez por todas, sin ambages, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazo de la ultraderecha”.

Sánchez ha censurado la “demagogia” de Ayuso, quien ha calificado de modélica su gestión de la pandemia en la región, cuando en realidad, ha dicho Sánchez, cuenta con récord de contagios, de muertes en residencias y de “lentitud en la vacunación”, ya que solo al 68 por ciento de los mayores de 80 años se ha administrado la primera dosis frente al 75 por ciento de media nacional.

A todo ello ha añadido un “descontrol y desmadre” que está poniendo en riesgo la salud de los madrileños y un acercamiento a la ultraderecha de Vox.

Por todo ello, para Sánchez el 4 de mayo la única disyuntiva es apostar por un gobierno “serio” con Gabilondo al frente o por el de la foto de la plaza de Colón, con PP, Vox y Ciudadanos.

Y para evitar este último, Sánchez ha hecho un llamamiento a todos los progresistas de izquierdas para que voten a Gabilondo porque Madrid “se merece en serio un gobierno de verdad, que emplee el tiempo en gobernar y no en estar siempre en la trinchera”.

Poco ha tardado la presidenta madrileña y candidata del PP en contestar. Lo ha hecho desde su lugar favorito últimamente: Twitter

“Pedro Sánchez, julio 2020: “Hemos vencido al virus y controlado la pandemia”. Fin de la cita. Ahora, ¿quién explica lo del desmadre? ¿Aquel que sigue sin controlar Barajas?”, ha escrito Ayuso. 

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery