Sánchez anuncia un bono cultural joven de 400 euros

Sánchez anuncia un bono cultural joven de 400 euros

Para la compra de libros y el consumo de espectáculos.

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles la creación de un bono joven cultural, supeditado a la aprobación de los próximos Presupuestos.

“Como hacen en Francia, como hacen en Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años y sean mayores de edad les daremos 400 euros, si se aprueban estos Presupuestos, para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica como puedan ser el teatro, el cine, la danza o la música”, ha explicado en una comparecencia desde Eslovenia, donde ha acudido a una cumbre de la Unión Europea y los Balcanes Occidentales.

El objetivo de esta medida es “seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas, precisamente para la emancipación y también para que entre todos echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país”, ha añadido.

Como ha subrayado, también se trata de “acercar a los jóvenes aún más, porque estoy convencido de que lo están, a la cultura”.

Precisamente este martes, Sánchez anunció otro bono joven, éste de vivienda, destinado a aquellos entre 18 y 35 años con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life