Sánchez, ante la imputación de la exministra Laya por el ‘caso Ghali’: “El Gobierno hizo lo que debía”

Sánchez, ante la imputación de la exministra Laya por el ‘caso Ghali’: “El Gobierno hizo lo que debía”

Defiende la atención "humanitaria" al líder del Frente Polisario en España

Pedro Sánchez, en un discurso.Europa Press News via Getty Images

Pedro Sánchez cree que “el Gobierno hizo lo que debía” en la atención sanitaria al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España. Ante la imputación judicial de la exministra de Exteriores, Arancha González Laya, el presidente ha defendido su actuación.

“El Gobierno hizo lo que debía, dar una respuesta humanitaria y salvar la vida de una persona, y como debía, conforme a la ley”, ha expresado Sánchez en su rueda de prensa previa a su intervención en la Asamblea General de la ONU.

El presidente ha evitado así aclarar si fue él quién autorizó la entrada en España del líder polisario. Una vez en el país, Ghali fue trasladado a Logroño, donde estuvo hospitalizado por coronavirus.

Las palabras de Sánchez se producen después de que este martes se supiera que el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ha citado como imputada a González Laya en relación con el llamado ‘caso Ghali’.

La entrada de Ghali en España generó una crisis política y social con Marruecos desde mediados de mayo. El reino africano aprovechó para forzar las relaciones fomentando una oleada de migrantes en la frontera con Ceuta, que llevó a alrededor de 8.000 personas a intentar el salto a territorio español.