Pedro Sánchez: "No podemos dejar a medias la faena"

Pedro Sánchez: "No podemos dejar a medias la faena"

"Si votamos el 28 de abril avance, votemos el 26 de mayo avance para culminar la faena".

Jesús Diges/EFE

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a “no dejar a medias la faena” de las elecciones generales del 28 de abril y ha apelado a los ciudadanos a que voten en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para “avanzar”.

“No podemos dejar a medias la faena, si votamos el 28 de abril avance, votemos el 26 de mayo avance para culminar la faena”, ha afirmado Pedro Sánchez durante un acto político en Pamplona junto con candidatos navarros a las próximas elecciones forales y municipales.

Pedro Sánchez ha defendido que el PSOE es “el único proyecto político nacional que existe en España, el resto son proyectos políticos personales, marcados por un programa de televisión ’Supervivientes”.

Tenemos a un Partido Popular que parece que quiere viajar al centro, será al centro de la tierra, porque no para de cavar.
Pedro Sánchez

Según ha señalado, después de las elecciones generales “tenemos a un Partido Popular que parece que quiere viajar al centro, será al centro de la tierra, porque no para de cavar; luego tenemos a los otros, que quieren adelantar por la derecha al PP; y tenemos a los otros también, que no se sabe muy bien si suben o bajan, imagino que del caballo”.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que”la gente está cansada de si los naranjas superan a los azules, de si los azules son más moderados que los verdes”.“El 26 de mayo va de otra cosa, va del futuro de los españoles, de los municipios, de las comunidades autónomas, no va del futuro personal de Abascal, de Rivera o de Casado”, ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el pasado 28 de abril “España trasladó un mensaje contundente, ultraclaro, diáfano, y es que con la ultraderecha no se puede pactar, y aun así las derechas de este país continúan diciendo lo mismo que el 27 de abril, que si suman se entenderán en aquellos lugares que puedan”.

Así, ha pedido a los ciudadanos que “se lo digamos dos veces, el 28 de abril y el 26 de mayo, no se puede pactar con aquellos que están planteando una involución y retroceso”.

Durante su intervención, Pedro Sánchez se ha referido también al “veto” de los independentistas catalanes a la elección de Miquel Iceta como senador y ha señalado que “les molesta que alguien del Partido Socialista de Cataluña pueda presidir el Senado porque representa todo lo que no quieren para Cataluña”. “El Partido Socialista en Cataluña representa el amor y el compromiso por Cataluña y por España, representa la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña, y eso es lo que no quieren para Cataluña”, ha afirmado.

Pedro Sánchez ha afirmado que este jueves “probablemente veten a Miquel Iceta como el próximo presidente del Senado, lo que están haciendo es vetar el diálogo y la convivencia, pero no va a haber veto que frene las ganas de avanzar a favor de la concordia, de la convivencia y de la fraternidad entre catalanes, que es lo que defiende el Partido Socialista”.

El presidente del Gobierno en funciones ha añadido que “al igual que defendemos esos presupuestos en Cataluña, los defendemos en todos y cada uno de los territorios de España, somos el único proyecto político con un denominador común, la justicia social, la convivencia, la limpieza y el destierro de la corrupción que durante estos últimos siete años desgraciadamente ha caracterizado la política española”.

Además, durante el acto, Pedro Sánchez ha recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba, el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE recientemente fallecido, para señalar que “hemos perdido a uno de los grandes para la familia socialista y para el conjunto del país”.

Sánchez ha afirmado que “Alfredo representó, en su acción política, que es muy dilatada, la contribución del PSOE durante sus 140 años de historia a España”. “Representó la contribución del PSOE a la seguridad y a la libertad derrotando a ETA en el País Vasco y Navarra. Gracias a él se puso en marcha la arquitectura del sistema educativo público. Representó en momentos muy recientes, donde el secesionismo trató de quebrar el orden constitucional y l Estado de las Autonomías, el compromiso inquebrantamble del PSOE con el autogobierno, con el estatuto de autonomía en Cataluña y con la Constitución española”, ha señalado.

Tras ello, ha asegurado que “la mejor contribución que podemos hacer a ese ejemplo que nos dejó Alfredo es seguir trabajando por esas tres causas que han definido siempre en términos históricos al Partido Socialista, la justicia social, la limpieza y la convivencia”.