POLÍTICA
18/05/2021 09:50 CEST | Actualizado 18/05/2021 11:24 CEST

Sánchez cancela su viaje a París ante la situación en Ceuta y dice que defenderá su "integridad como parte del país"

Hará una declaración institucional tras el Consejo de Ministros.

Zipi / EFE
Imagen de archivo de Sánchez

Máxima preocupación en La Moncloa por lo que está sucediendo en Ceuta, tras la entrada masiva de inmigrantes por la frontera del Tarajal en las últimas horas. En estos momentos desde el Gobierno se está trasladando el mensaje a los españoles de que se va a hacer velar” por la seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia”,

“Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible”, indican desde La Moncloa. Ante lo que está ocurriendo, el presidente del Gobierno ha decidido cancelar el viaje previsto para hoy a París, en el que debía participar en una Cumbre de financiación África, y hará una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros está reunido desde esta mañana para, entre otros asuntos, “evaluar los sucesos de Ceuta y Melilla, donde también se ha producido la llegada irregular de numerosos inmigrantes en las últimas horas, y trasladará a la opinión pública información de servicio público y precisa sobre la situación en la rueda de prensa posterior que hoy ofrecerán la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”, señala La Moncloa.

Desde el palacio presidencial se traslada que la rueda de prensa tendrá lugar nada más acabar el Consejo, a partir de las 11:30 de la mañana. Tras ella el presidente del Gobierno hará su declaración.

Fuentes del PP señalan que Pablo Casado ha telefoneado a Sánchez y está a la espera de que le devuelva la llamada. Su intención es pedirle que garantice la integridad de la frontera española y la devolución “inmediata” de las personas que han entrado de manera irregular en España a través de Ceuta.

Casado apoya la petición del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, de aumentar el número de efectivos del Ejército, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como una resolución de la crisis diplomática con Marruecos.

Photo gallery Al menos 8.000 migrantes llegan a Ceuta en una jornada histórica de migración See Gallery