POLÍTICA
25/02/2020 16:37 CET | Actualizado 25/02/2020 16:38 CET

Sánchez pide a los ciudadanos "confianza y tranquilidad" ante la crisis del coronavirus

"El sistema de salud pública es extraordinariamente sobresaliente".

EFE
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado a la ciudadanía tener “tranquilidad y confianza” al asegurar que el sistema de salud pública es “extraordinariamente sobresaliente” ante crisis como la expansión del coronavirus.

Sánchez ha transmitido este mensaje tras presidir la primera reunión de la comisión interministerial sobre el coronavirus, al tiempo que se ha conocido el primer caso positivo de esta epidemia en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto en España.

“Tranquilidad y confianza en nuestro sistema de salud pública, que es extraordinariamente sobresaliente para este tipo de crisis”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en declaraciones en los pasillos del Senado antes de la sesión de control.

Además de la reunión de la comisión interministerial, en la que participan 14 departamentos, Sánchez ha recordado que “hay que contar siempre con el consejo y el asesoramiento técnico científico”.

También ha destacado la reunión que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a mantener con las comunidades autónomas.

“No es la primera vez que lo hace. Estamos en perfecta y permanente comunicación con todos los gobiernos autonómicos”, ha asegurado el presidente del Gobierno.

Mientras Sánchez hacía estas declaraciones, la Generalitat ha informado del primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el cuarto caso que se registra en España. 

Photo gallery Alerta por el coronavirus de Wuhan See Gallery