Pedro Sánchez da que hablar con su mensaje nada más empezar Eurovision

Pedro Sánchez da que hablar con su mensaje nada más empezar Eurovision

El presidente del Gobierno como un eurofan más.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el plan de recuperación.Emilio Naranjo / EFE

Vuelve Eurovision. Después de un año de parón, el festival de la canción más famoso del mundo regresa por todo lo alto con una ceremonia que promete hacer las delicias de unos espectadores que llevan dos años sin disfrutar de él.

Desde Róterdam (Países Bajos) para Europa y el mundo, la gala ha empezado en TVE con un bonito mensaje dirigido a las miles de víctimas que ha dejado la pandemia en el mundo. 

En Twitter, decenas de miles de eurofans se han sumado a la conversación con motivo del festival y han convertido la etiqueta #Eurovision en el acontecimiento del día, incluso por delante de la gesta deportiva del Atlético de Madrid, que se ha proclamado este sábado campeón de liga. 

Pero sin duda, uno de los mensajes que más repercusión ha tenido en la red social del pájaro azul ha sido el que ha dejado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instantes antes de la ceremonia.

El dirigente del PSOE ha querido mandarle un mensaje de apoyo a Blas Cantó, representante español, que no ha tenido suerte y ha quedado el tercero por la cola, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania.

“Tras un año de parón por la pandemia, hoy vuelve #Eurovision. Una cita única, que fomenta la unidad entre los países y que demuestra cómo la música es una parte esencial de nuestra cultura. Mucha suerte a @BlasCanto , que representará a España, con una canción llena de esperanza”, ha escrito Sánchez.

Un tuit que ha obtenido una amplia repercusión en Twitter donde tiene más de 1.200 comentarios de respuesta, más de 1.700 compartidos y más de 6.500 me gusta. Todo un éxito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es