Sánchez, sobre la sentencia de los ERE: "Pagan justos por pecadores"

Sánchez, sobre la sentencia de los ERE: "Pagan justos por pecadores"

El presidente español hace suyas las palabras ya lanzadas por el PSOE tras la ratificación de las condenas a Griñán y Chaves.

El presidente del Gobierno se ha pronunciado por primera vez sobre el adelanto de sentencia del Tribunal Supremo por el caso de los ERE. El Alto Tribunal confirmó las penas impuestas a los exlíderes andaluces socialistas, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, así como a numerosos antiguos altos cargos de la Junta.

Para Sánchez, con la condena a Griñán (seis años y dos días de cárcel) y Chaves (nueve años de inhabilitación) “pagan justos por pecadores” porque “ni Chaves ni Griñán tuvieron nada que ver” con la trama, ha apuntado en una rueda de prensa desde Polonia.

“Respetamos las decisiones judiciales. No conocemos el contenido y hasta septiembre no vamos a poder tener una lectura clara, pero me gustaría recordar algo evidente. Ambos dimitieron hace más de un lustro. No han sido condenados ni tan siquiera acusados de haberse llevado un céntimo ni haber financiado irregularmente a organizaciones políticas”, ha espetado Sánchez.

"Ni Chaves ni Griñán tuvieron nada que ver" con la trama
Pedro Sánchez

Insistiendo sobre esto, ha indicado que en la trama de los ERE “no hubo enriquecimiento personal ni financiación de partidos y sí hubo dimisiones asumiendo sus responsabilidades políticas”.

“Este Gobierno ha demostrado que es un gobierno limpio, implacable contra la corrupción y siempre hemos condenado a quienes se han aprovechado de un mecanismo que ayudó a gran cantidad de trabajadores y empresas en momentos de dificultad”, ha añadido.

En respuesta a otra cuestión, la de los posibles indultos gubernamentales, también ha repetido la palabra “hipótesis, que empleó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. “Pronunciarme sobre hipótesis no procede, los pasos que decidan las defensas serán las que sean y lo que haga el Gobierno será siempre en el marco de la ley y colaborando con la Justicia”, se ha limitado a contestar.