El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo declarará el luto nacional en cuanto la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada.
En sus primeras palabras en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha avanzado que en cuanto acabe la desescalada y comience el periodo de “nueva normalidad” se celebrará un homenaje público a las víctimas de la pandemia del coronavirus.
En palabras del presidente, “tan pronto como las calles vuelvan a ser transitadas en nuestro país y los edificios oficiales visitados el Gobierno declarará el luto oficial”, refiriéndose a la fase 1.
“Del mismo modo, en cuanto la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad y se den las condiciones de salud pública se celebrará un homenaje público a las víctimas de la epidemia en el que el Gobierno trabaja desde hace semanas, y así se lo he transmitido al Jefe del Estado, a Su Majestad el rey”, ha añadido Sánchez.