El Gobierno declarará el luto oficial cuando la mayor parte del país esté en fase 1

El Gobierno declarará el luto oficial cuando la mayor parte del país esté en fase 1

Cuando se llegue a la "nueva normalidad" habrá un homenaje público a las víctimas del coronavirus.

Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso durante el debate de la prórroga del estado de alarma.CONGRESO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo declarará el luto nacional en cuanto la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada.

En sus primeras palabras en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma, Sánchez también ha avanzado que en cuanto acabe la desescalada y comience el periodo de “nueva normalidad” se celebrará un homenaje público a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

En palabras del presidente, “tan pronto como las calles vuelvan a ser transitadas en nuestro país y los edificios oficiales visitados el Gobierno declarará el luto oficial”, refiriéndose a la fase 1.

“Del mismo modo, en cuanto la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad y se den las condiciones de salud pública se celebrará un homenaje público a las víctimas de la epidemia en el que el Gobierno trabaja desde hace semanas, y así se lo he transmitido al Jefe del Estado, a Su Majestad el rey”, ha añadido Sánchez.