Pedro Sánchez deja este 'recado' para Pablo Iglesias durante su intervención en el Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez deja este 'recado' para Pablo Iglesias durante su intervención en el Comité Federal del PSOE

Todo por lo que dijo el vicepresidente el pasado domingo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.YOUTUBE / GTRES

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado la historia de su formación durante su intervención ante el Comité Federal que se celebra este sábado en Barcelona.

Y, aprovechando dicho discurso, ha lanzado este recado a su vicepresidente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo, en una entrevista en el programa Salvados de LaSexta, que consideraba a Carles Puigdemont un “exiliado” como lo fueron los republicanos tras la Guerra Civil.

Palabras que causaron un gran malestar y críticas desde numerosos ámbitos, incluido el propio PSOE.

“Somos un partido que ha sobrevivido a la persecución, al exilio. Hablo del verdadero exilio por defender la legalidad democrática y por combatir una dictadura tan ilegítima como despótica”, ha afirmado Sánchez.

“Tenemos una deuda con aquellas gentes, implica honrar su memoria, mantener viva la llama de su recuerdo, cumplir y defender el Estado de derecho y las leyes democráticas. Defender la Constitución”, ha manifestado Sánchez, quien ha recordado en su intervención, entre otros, a los que fueran presidentes de la II República Manuel Azaña y Juan Negrin, quienes tuvieron que exiliarse.