Las emotivas palabras de Pedro Sánchez sobre Fernando Simón: "Ha soportado el desdén de los más ignorantes"

Las emotivas palabras de Pedro Sánchez sobre Fernando Simón: "Ha soportado el desdén de los más ignorantes"

Subraya que no le conocía antes de la crisis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo el trabajo de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En su rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que no conocía al experto hasta que explotó la crisis del coronavirus y ha recordado que fue el Gobierno del PP quien le nombró en su actual cargo.

Sánchez ha destacado que Simón ha tenido que trabajar “días y noches” y que ha “soportado estoicamente el desdén de los más ignorantes”. Además ha aplaudido su capacidad para “explicar todo tipo de dudas, de preguntas”y admitir “con modestia nuestra indefensión en momentos duros”.

“Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación ni una sola vez”, ha alabado Sánchez, que también ha tenido palabras emotivas para al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Nunca ha fallado ni ha desafallecido. Si cada uno en la soledad de su casa ha tenido momentos de zozofra, puede imaginarse lo que ha pasado por su ánimo”, ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha celebrado que Illa “siempre se ha mantenido sereno y firme”.

“Siempre ha dialogado, nunca ha culpado a nadie, ha soportado las peores descalificaciones, y jamás ha perdido la compostura”, ha asegurado Sánchez,  que también ha recordado que Illa no ha tenido jamás “una mala palabra” y “no ha caído en la provocación ni una sola vez”.

También te puede interesar...