Pedro Sánchez: "Gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha"

Pedro Sánchez: "Gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha"

"Hay que decirlo alto y claro", dice el presidente en un acto del PSOE donde ha defendido la reforma laboral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca como candidato del PSOE a las elecciones en Castilla y León.

Un acto en el que Sánchez ha defendido la forma de gestionar de su Gobierno en comparación con los gobiernos del PP y en el que ha sacado pecho por el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal sobre la reforma laboral.

“La socialdemocracia provee de una respuesta mucho más equitativa y mucho más justa a las crisis”, ha dicho el presidente del Gobierno quien ha pedido “decirlo alto y claro”: “Gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha cuando gobierna este país. ¡Mucho mejor!”.

Sobre la reforma laboral, Sánchez ha asegurado que es “un acuerdo de país” y “un buen acuerdo para España” que a su juicio “ataja los dos principales problemas que tenemos en nuestro país en el mercado de trabajo: la precariedad y el paro juvenil estructural”.

“La socialdemocracia provee de una respuesta mucho más equitativa y mucho más justa a las crisis”

Por esa razón, el jefe del Ejecutivo ha pedido al PP, al que no ha mencionado y sólo se ha referido como “oposición”, que apoye el acuerdo, que ha definido como “la reforma laboral de los trabajadores y de los empresarios”.

“Imponer una reforma laboral en contra de los agentes sociales fue un error. Oponerse a una reforma laboral acordada con los agentes sociales es un doble error. Por eso pido a la oposición que por una vez en toda la legislatura abandone su posición destructiva y se sume a un buen acuerdo para España y que voten sí”, ha reclamado.

Durante su discurso, Sánchez ha reconocido que el Ejecutivo ha tenido que hacer cesiones pero se ha congratulado de que sea un acuerdo que “incorpora todas las perspectivas, todas las identidades y todas las demandas”.

Al final de su discurso, Sánchez también ha dejado claro que la legislatura acabará en 2023. “Que se enteren bien, en el año 2023”, ha repetido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost