Pedro Sánchez hace partirse de risa a Pablo Casado con estas palabras que le ha dedicado a Abascal

Pedro Sánchez hace partirse de risa a Pablo Casado con estas palabras que le ha dedicado a Abascal

No ha podido disimularlo.

Rara vez se puede ver a un político riéndose de las palabras de otro de un partido diferente. Pero este miércoles ha ocurrido en el Congreso: Pablo Casado, presidente del PP, no ha podido aguantarse la carcajada cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal.

“Si esta iniciativa no pretende sustituir a este Gobierno por otro Gobierno liderado por usted, señor Abascal, ¿qué es lo que hacemos aquí? ¿Qué significado tiene esta moción de censura?”, ha empezado preguntando.

Las palabras de Sánchez que han hecho reír a Casado han llegado justo después: “Bueno, hay quien dice que se dirige en realidad contra el PP y el señor Casado, una suerte de OPA hostil para obtener más votos y para ocupar el espacio de la derecha. Tal vez. Lo ignoro”.

“Otros dicen que la razón de esta moción de censura es mucho más prosaica. Hay quien piensa, puede ser que con razón, que este procedimiento constitucional para convertir al parlamento en un gran plató es en realidad su fin último, donde sus señorías son figurantes y donde usted, señor candidato, es el protagonista”, ha proseguido Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha añadido que, “sean cuales sean las razones”, los diputados han asistido a un “despliegue claro de propaganda” que no benefician a la nación que Abascal “tanto dice defender”.

El Partido Popular ha anunciado que no apoyará la moción de censura de Vox al considerar que refuerza al Gobierno de Pedro Sánchez, “moviliza a la izquierda” y “polariza más” el debate, pero sigue sin revelar si votará no o abstención a un día de la votación.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra una “inútil” moción que busca “el espectáculo” y ha definido al partido de Santiago Abascal como “la derecha que conviene a la izquierda” frente a un PP que está “centrado en ser útil a los españoles”.

La moción es para los populares un “fracaso” y una “pérdida de tiempo” cuando se debería estar luchando contra la pandemia. También una “cortina de humo”, que permite no hablar de la “nefasta gestión” de Pedro Sánchez, según ha afeado García Efea en rueda de prensa durante un receso en el debate de la moción de censura.