Pedro Sánchez insiste a Iglesias en que "no descarta ningún escenario" y que "actuará desde la firmeza" si es preciso

Pedro Sánchez insiste a Iglesias en que "no descarta ningún escenario" y que "actuará desde la firmeza" si es preciso

Actuará con "proporcionalidad y unidad", según fuentes socialistas.

Pedro SánchezEFE

La reunión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha finalizado este martes hacia las 18.30. Ha repetido al líder de la formación morada lo mismo que a Pablo Casado: que todo puede pasar.

Sánchez ha insistido en la importancia de la unidad de acción y que no descarta “ningún escenario en relación con la situación en Cataluña”. Además, el presidente ha asegurado que “actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad”, según fuentes socialistas.

“Ninguna medida desde la excepcionalidad”

Iglesias ha asegurado en una rueda de prensa posterior a la reunión que cree que “el Gobierno en funciones no tiene prevista ninguna medida desde la excepcionalidad”, pero que la prensa debería preguntárselo a Pedro Sánchez. Además, le ha insistido en que los Mossos d’Esquadra y la Policía se están coordinando bien, “dentro de la normalidad”.

“Hemos valorado la conferencia de Torra y la hemos visto correcta”, ha dicho Iglesias. “Le hemos planteado que a nuestro juicio se han constatado dos fracasos”, ha dicho Iglesias, refiriéndose al “unilateralismo” de los partidos independentistas y a la “judicialización” del caso catalán.

“El código penal y el articulo 155 no van a servir para resolver un problema político en Cataluña”, ha dicho Iglesias, dando como solución “diálogo y política”.

Esta es la segunda reunión que mantiene Sánchez con los principales líderes de la oposición para estudiar cómo afrontar la escalada de altercados en Cataluña en protesta por la sentencia del procés.

A las siete de la tarde ha citado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que cierra esta ronda de contactos y que se ha quedado el último por voluntad propia, ya que no ha querido cancelar su intervención en un acto de Cs en Barcelona.