Pedro Sánchez lanza un reto colectivo a los españoles: da las cifras para que lo puedas ir siguiendo a diario

Pedro Sánchez lanza un reto colectivo a los españoles: da las cifras para que lo puedas ir siguiendo a diario

Propone lograrlo en las próximas semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado a los españoles lo que ha denominado un “reto colectivo”: conseguir bajar las tasas de infección del coronavirus a 25 por cada 100.000 habitantes en las próximas semanas.

La empresa no es menor, dado que como él mismo ha reconocido España se sitúa ahora en una incidencia acumulada de 348 casos por cada 100.000 habitantes, cuando “el estado de mayor riesgo era por encima de 250 casos”.

“Debemos ser disciplinados, concienciarnos al máximo”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo este viernes en una declaración institucional. Sánchez ha insistido en que tenemos “mucho camino por recorrer”.

“Estoy convencido de que lo vamos a poder lograr de nuevo si tenemos la máxima disciplina social, si contamos con la máxima resistencia, con el espíritu de equipo y con moral de victoria”, ha recalcado.

Sánchez ha afirmado que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es