Pedro Sánchez manda su apoyo a Iglesias y a Montero con un sentido tuit

Pedro Sánchez manda su apoyo a Iglesias y a Montero con un sentido tuit

El presidente del Gobierno y varios de sus ministros se han pronunciado en Twitter.

Pedro Sánchez, con mascarilla.GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un cariñoso mensaje a Pablo Iglesias y a Irene Montero después de que hayan tenido que cancelar sus vacaciones en Asturias por amenazas y acoso.

Los ataques tocaron no solo a los mandatarios de Podemos, también a negocios de la zona. El restaurante ‘Casa María’, donde la pareja quiso acudir a comer junto a su amigo Enrique Santiago, ha denunciado un “boicot” tras recibir amenazas por “dar de comer a esas ratas”.

“Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso”, ha expresado en Twitter el vicepresidente del Gobierno. 

“Gracias a todas las personas que nos arropáis con #MiCasaEsLaTuya. La extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales. Su agresividad es su debilidad”, ha escrito Montero, usando una etiqueta que han promovido cientos de tuiteros para invitar a los políticos a pasar las vacaciones en su casa.

A estos acontecimientos se ha referido Pedro Sánchez, lanzando un mensaje contra la violencia que están sufriendo sus compañeros de Gobierno: ”El acoso, las amenazas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad. Frente al odio y la intolerancia siempre defenderemos el respeto, la democracia, la libertad. Mi cariño y solidaridad a Pablo Iglesias e Irene Montero”.