Este vídeo pone a muchos en alerta por lo que hace Pedro Sánchez: "Un riesgo enorme"

Este vídeo pone a muchos en alerta por lo que hace Pedro Sánchez: "Un riesgo enorme"

El presidente del Gobierno ha visitado una fábrica de respiradores.

El vídeo de Pedro Sánchez.YOUTUBE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes una excepción en su confinamiento para visitar en Móstoles la empresa Hersill, que ha aumentado su producción de respiradores.

Sánchez ha estado acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la titular de Industria, Reyes Maroto, y todos ellos han aparecido ante las cámaras con guantes y mascarillas para protegerse del coronavirus.

Una imagen del presidente del Gobierno antes de entrar en la fábrica ha desatado las alarmas. El jefe del Ejecutivo salió del coche con la mascarilla puesta, pero se la bajó para hablar brevemente con los periodistas.

Luego volvió a ponérsela, pero han sido muchos los usuarios de Twitter que han alertado de que no lo hizo de forma correcta. Los expertos llevan semanas recomendando quitarse la mascarilla sujetándola por las gomas para minimizar el riesgo de contagio. Pero Sánchez la agarró las dos veces por la parte delantera.

Por ejemplo, la propia OMS explica en su web: “Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón”.

Estas son algunas reacciones que ha generado el vídeo de Pedro Sánchez: