POLÍTICA
20/10/2021 11:08 CEST

Pedro Sánchez mira a los ojos a Abascal y le dice una de las cosas que más podrían dolerle

Después de que el líder de Vox relacionase a los inmigrantes ilegales con “atracos, cuchilladas y violaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, para pronunciar una frase muy dura sobre él en la sesión de control al Gobierno.

“Yo no sé si crispar, fracturar, dividir, confrontar, odiar… es para usted patriotismo. Ojalá fuese la mitad de patriota de lo que reclama al resto de sus señorías”, ha asegurado.

Todo ello después de que Abascal relacionase a los inmigrantes ilegales con “atracos, cuchilladas y violaciones” en las calles españolas, ante lo que Sánchez ha replicado que los datos de criminalidad están en mínimos históricos.

El líder de Vox ha abogado por unas “fronteras seguras” para tener “calles seguras” y ha relacionado a las personas que entran ilegalmente en España con la comisión de delitos.

El jefe del Ejecutivo ha optado por responder con “datos” a estas acusaciones y ha sostenido que los niveles de criminalidad han registrado durante los últimos años una caída “a niveles históricamente bajos”. Además, ha asegurado que su Gobierno ha reforzado las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil y mejorado sus condiciones salariales y profesionales.

Abascal le ha pedido que no piense como presidente del Gobierno, sino como padre. “Le pido que se ponga en la piel de los padres que tendrán que recibir en sus casas a su hijos con una cuchillada en el cuello o a su hija violada por aquellos a los que ustedes llaman, a los que ustedes mantienen”, ha abogado.

En este sentido, ha leído algunas noticias de delitos cometidos presuntamente por inmigrantes ilegales, incluido el atropello perpetrado en Torre Pacheco (Murcia), que ha definido como “atentado” y ha asegurado que su autor fue un menor no acompañado (mena).

“Hay grupos de ‘menas’ organizados acudiendo a zonas ocio de jóvenes, donde también estarán sus hijos, con violencia extrema, con atracos, cuchilladas y agresiones sexuales”, ha alertado señalando como “culpables” de esta situación a los miembros del Gobierno por “llamarles”, dar ayudas “que no llegan a los españoles” o dejar a los policías “indefensos”.

“Se ha convertido usted en flautista de Hamelin que convoca inmigración ilegal, llama a España, importa delincuencia y genera inseguridad”, ha acusado.

Ante esto Sánchez, ha insistido en que el primer trimestre de 2021 ha registrado la tasa de criminalidad más baja de la serie histórica y ha garantizado que el Ejecutivo está “apostando” por la seguridad pública. Además, ha dado datos del descenso de hurtos robos con fuerza en domicilios o la extracción vehículos.

″¿Existe riesgo cero? no. ¿Nos preocupamos por la seguridad y serenidad de nuestros compatriotas? sí”, ha insistido el presidente, que ha relacionado estas cifras con un aumento del número de efectivos de las fuerzas de seguridad o un aumento de los recursos para mejorar su “dignidad” salarial y laboral.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD