POLÍTICA
04/09/2021 14:45 CEST

Sánchez saca pecho de vacunación y recuperación económica mientras Casado le acusa de triunfalista

Nuevo cruce de declaraciones entre el presidente y el líder de la oposición.

EFE
Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Mientras uno saca pecho, el otro le llama triunfalista. Pedro Sánchez y Pablo Casado han vuelto a protagonizar este sábado un cruce de acusaciones desde sus respectivos actos de partido. 

El presidente del Gobierno, desde un acto del PSOE en Jaén, ha reivindicado la acción de su Ejecutivo en materia de vacunación y de datos económicos. 

Y lo ha hecho criticando, sin mencionarle, al líder del PP, Pablo Casado, quien, como hoy, se ha venido quejando del “triunfalismo” del presidente del Gobierno. 

“Los que negaron que España avanzaba hacia el 70% de la población vacunada, son los que ahora niegan que avanza hacia la recuperación. Pues yo les digo que se equivocaron y se volverán a equivocar: España lidera la vacunación y liderará la recuperación económica en Europa”, ha dicho Sánchez. 

El jefe del Ejecutivo ha comparado la gestión de la crisis de 2008 de la derecha frente a la de la actual crisis sanitaria: “Donde antes hubo recortes, hoy hay defensa de lo público; donde hubo corrupción, hoy hay ejemplaridad; y donde hubo devaluación de los salarios, hoy hay un Gobierno comprometido con el salario mínimo y con sus subidas”.

También ha destacado que los datos de paro “se llevan reduciendo desde hace seis meses”, tanto el paro juvenil como el femenino, junto con el aumento de la Seguridad social, lo que significa, dice Sánchez, que “estamos a prácticamente niveles previos a la pandemia”.

Todo esto le ha servido a Sánchez para señalar a la oposición, que “dijo que no se alcanzaría el compromiso” de vacunación. “Pues objetivo cumplido, objetivo alcanzado, eso es lo que hace el Gobierno socialista y es la diferencia entre unos y otros, nosotros cumplimos, mientras la oposición lo único que hace es gritar y crispar”.

Desde las Fallas de Valencia, Pablo Casado ha vuelto a criticar, como ya lo hiciera durante esta semana, los mensajes “triunfalistas” del Gobierno.

“Somos muy conscientes de que los españoles, a pesar de cosas muy triunfalistas que oyen por los medios de comunicación por parte del Gobierno, lo siguen pasando mal”, ha dicho el líder del PP rodeado de falleras.

“Somos conscientes que sigue habiendo millones de españoles que no llegan a fin de mes, millones jóvenes que no tienen trabajo, de pensionistas que temen no poder recibir la pensión en el futuro, de autónomos que no pueden pagar la factura de la luz y de familias que no entienden por qué se ve como triunfal las cifras de esta pandemia que nos siguen arrojando por desgracia 150 muertos a día de hoy”, ha reprochado Casado. 

Al final de su breve discurso, el líder del PP ha puesto a su partido como una formación que quiere “mirar al futuro con esperanza”. “Eso es lo que queremos hacer, acompañaros dando soluciones y aportando alternativas, estando a vuestro servicio”, ha agregado.  

NUEVOS TIEMPOS