Sánchez e Iglesias se reúnen en secreto en La Moncloa antes de la ronda de consultas de Felipe VI

Sánchez e Iglesias se reúnen en secreto en La Moncloa antes de la ronda de consultas de Felipe VI

El encuentro no figuraba en la agenda de ninguno.

Sánchez e Iglesias sellan su pactoEl HuffPost

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este jueves por la tarde en La Moncloa para seguir gestionando el preacuerdo de Gobierno y las opciones ante una potencial investidura del actual presidente en funciones.

La cita no estaba programada inicialmente en la agenda de ninguno de los dos políticos, como señala Europa Press, cuyas negociaciones para recabar los apoyos necesarios se están llevando de forma discreta desde el anuncio hecho por ambos el pasado 12 de noviembre.

Según ha adelantado Antena 3, el encuentro se ha producido alrededor de las 16:30 y llega días antes de la ronda de consultas políticas que iniciará el rey Felipe VI con las fuerzas parlamentarias, este martes 10.

De esas conversaciones debería salir el candidato propuesto por el monarca para la investidura, Pedro Sánchez salvo inesperada novedad. Fuentes socialistas no descartan del todo las fechas anteriores a fin de año aunque ya han comenzado a mirar enero como opción más probable.

Este último episodio entre Sánchez e Iglesias ha tenido lugar, también, en un momento complicado en las negociaciones PSOE-ERC. Aunque parecían haberse acercado las posturas de ambos partidos tras la reunión de este martes, las últimas afirmaciones del presidente del Gobierno en funciones han incomodado a Esquerra, que sigue en el ‘no’ por el momento.