Pedro Sánchez para su discurso, mira a los lados y da las gracias a estos dos políticos

Pedro Sánchez para su discurso, mira a los lados y da las gracias a estos dos políticos

El presidente del Gobierno preside la reunión del grupo socialista en el Congreso.

Pedro Sánchez ha presidido este miércoles la reunión del grupo socialista en el Congreso de los Diputados para dar el pistoletazo de salida al nuevo año político.

El presidente ha hecho balance del duro curso político marcado por la pandemia y ha comparado la crisis de 2008 con la situación actual: “Donde hubo recortes, hoy hay defensa de lo público. Donde hubo corrupción, hay ejemplaridad. Donde hubo un rescate al sector financiero, hay un Gobierno que ha logrado 140 mil millones para abordar la transformación”.

También ha hecho una importante petición al resto de formaciones políticas tras el aumento de las agresiones homófobas y delitos de odio en España. El jefe del Ejecutivo ha pedido a todos los partidos aprobar la ley Zerolo durante este periodo de sesiones y promete “todos los medios” para luchar contra las agresiones lgtbifóbicas: “No habrá otra vez armarios”.

En un momento de la sesión, Sánchez ha querido dar las gracias a dos miembros importantes del partido que han cambiado de tareas: Adriana Lastra y Rafael Simancas.

Lastra se centrará a partir de ahora en el día a día de Ferraz y en preparar el congreso del PSOE en calidad de vicesecretaria general y Rafael Simancas pasó a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes desde la remodelación del Gobierno.

“En este apartado de los agradecimientos me vais a permitir que lo personalice. Que lo personalice en Adriana Lastra, en Rafa Simancas, en toda la dirección del grupo socialista”, ha afirmado el presidente antes de que los aplausos le obligasen a parar el discurso.

Un largo aplauso al que se han sumado todos los allí presentes. Al retomar la palabra, Sánchez le ha dado las gracias también al nuevo presidente del Senado, Ander Gil y a Iratxe García, líder del PSOE en el Parlamento Europeo.