Pedro Sánchez detalla su plan "fomentado desde la unidad" para el sector del automóvil

Pedro Sánchez detalla su plan "fomentado desde la unidad" para el sector del automóvil

Para acceder a la ayuda “será obligatorio el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años”.

Pedro Sánchez, presentando el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción este lunes.MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes junto con el sector un “plan de choque” para la automoción “fomentado desde la unidad” que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

“Si aspiro a algo es a que esa unidad que se respira en este acuerdo sea la que impere en la legislatura”, ha apostillado Sánchez.

Ha recalcado que la recuperación será más rápida cuanta mayor unidad haya”, tanto por parte de instituciones como de los partidos y los agentes sociales. Y será también, ha añadido, “más efectiva”

Sánchez ha apuntado que el plan se basa en cinco pilares estratégicos, como son la renovación del parque, las inversiones y las reformas normativas, la I+D+i, la fiscalidad y también las medidas de formación y cualificación.

Así, resaltó que se destinarán 300 millones de euros a la renovación del parque público, así como 250 millones para renovar el parque automovilístico español hacia uno más limpio, 415 millones para I+D+i, 2.690 millones a inversiones para toda la cadena de valor y 90 millones en materia de formación.

Entre las medidas presentadas, que serán efectivas desde este martes, ha destacado que para acceder a la ayuda “será obligatorio el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años” y que el vehículo que se adquiera “deberá estar entre los más eficientes de la oferta”.

Tras presentar este plan de 3.750 millones de euros ha subrayado que el esfuerzo del Gobierno “no acaba aquí” porque va a presentar a Bruselas un “gran plan de inversiones” y transformaciones que se comprometerá a hacer con la partida del fondo de recuperación europeo.

Pedro Sánchez ha concluido su intervención en este acto insistiendo en que la tarea de la recuperación debe “abarcar a todos los campos y sostenerse en la unidad” para lograr así que la economía reanude “con fuerza” la marcha. Es, ha insistido, el camino que hay que seguir en los próximos cuatro años.

Plan de impulso de la caden... by El HuffPost on Scribd