Pedro Sánchez lo vuelve a hacer y da su sincero pronóstico para el España-Italia

Pedro Sánchez lo vuelve a hacer y da su sincero pronóstico para el España-Italia

Su homóloga estonia apuesta por un 2-1 "para hacerlo un poco más interesante".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y en ocasiones pronosticador futbolístico. Lo hizo con Croacia y con Suiza y aunque no lo clavó del todo, al menos acertó en que España pasaba de ronda. Ahora tocan las semifinales y la ocasión bien merecía otra predicción.

El líder socialista, de viaje oficial en Estonia, se ha mojado de cara a las semifinales de la Eurocopa entre España e Italia, aunque esta vez ha sido algo más medido que en anteriores pronósticos. “Ya que me pregunta por el resultado, cualquiera que España lleve a la final”, ha explicado Sánchez, aprovechando para destacar los lazos comunes con Italia y, especialmente, “en el dolor a una gran artistaza como Raffaella Carrà”.

No ha querido dar un resultado claro, pero sí ha dejado dos opciones sobre la mesa: “Me da igual 1-0 que 2-1. Estamos todos muy ilusionados con poder jugar la final”. Incluso, pese a su agenda oficial, ha mostrado su intención de “tener un ratito” para poder ver “aunque sea el final del partido de hoy”.

Quien sí se ha mojado con una porra más concreta ha sido la primera ministra estonia, Kaja Kallas, que “espera que gane España por 2-1, por hacerlo un poco más interesante”, ha confesado entre risas.