Sánchez, muy duro con el PP: "Han usado los muertos en la contienda política. Están dañando la imagen del país"

Sánchez, muy duro con el PP: "Han usado los muertos en la contienda política. Están dañando la imagen del país"

El presidente acusa a Casado de "utilizar la epidemia para intentar derrocar al Gobierno".

Pedro Sánchez y Pablo Casado.Europa Press News via Getty Images

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha acusado al PP y a su líder, Pablo Casado, de utilizar “los muertos” del coronavirus “en la contienda política” y tratar de rentabilizar la pandemia para “derrocar al Gobierno”.

Un mensaje muy duro que se puede leer este domingo en la entrevista que ha publicado La Vanguardia con el jefe del Ejecutivo, en la que Sánchez lamenta el papel que ha tomado el PP.

“Es evidente que la estrategia de acoso y derribo de la derecha al Gobierno de coalición ha fracasado. Han utilizado la epidemia para intentar derrocar al Gobierno”, asegura el presidente.

Sánchez considera que “la derecha no ha asimilado la pérdida del poder” desde “la moción de censura del 2018″. “No lo asumió en aquel momento y tampoco asumió la doble derrota electoral del 2019, en abril y noviembre”, afirma.

"La estrategia de acoso y derribo de la derecha al Gobierno de coalición ha fracasado. Han utilizado la epidemia para intentar derrocar al Gobierno"

Sobre la “mano tendida” de la que habla Casado, Sánchez se muestra escéptico: “Habla estos días de unidad. Ellos deben elegir. Deben decidir si quieren seguir en la provocación, haciéndole el juego a la extrema derecha, o si desean el camino del consenso. Hasta el momento han estado en la estrategia de intentar hacer caer al Gobierno”.

El presidente acusa directamente a los populares de haber “utilizado los muertos en la contienda política” y cree que “con ello han atacado a sus propios gobiernos autonómicos”.

Además, lamenta su papel en Europa: “Están dañando la imagen del país cuando remiten informes a la Comisión Europea cuestionando la calidad de nuestra democracia. Me parece algo impropio de un partido con sentido del Estado. Se han alineado con las posiciones europeas más maximalistas sobre el fondo de recuperación en contra de los intereses de los españoles”.

Aun así, Sánchez cree que “esta estrategia de acoso y derribo ha fracasado” porque “el Gobierno de coalición está hoy más consolidado”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost