Sánchez antepone "evitar que Madrid caiga en manos de la ultraderecha" a "cierta pureza izquierdista"

Sánchez antepone "evitar que Madrid caiga en manos de la ultraderecha" a "cierta pureza izquierdista"

El líder del PSOE advierte a Podemos: "Quien quiera estar en un Gobierno progresista deberá renunciar al extremismo"

Pedro Sánchez, en un acto con Ángel Gabilondo.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a arropar este sábado al candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo.

Un acto en el que ha puesto de relieve el peligro que supondría dejar que “Madrid caiga en manos de la ultraderecha” y que esta región se convierta en la primera en Europa en tener a la extrema derecha en su gobierno.

“Habrá quien reclame una cierta pureza izquierdista absoluta, va a haber partidos que lo reclamen”, ha dicho Sánchez, “pero hoy no se me antoja programa más progresista que evitar que Madrid caiga en manos de la ultraderecha”.

En este sentido, Sánchez ha advertido a Podemos: “A partir del 4 de mayo no puede haber más enfrentamiento. Quien quiera estar en un Gobierno progresista, liderado por el PSOE y Gabilondo, deberá renunciar al extremismo”.

Sánchez ha asegurado que la única razón por la que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid es para “completar el giro extremista del PP mediante la coalición con la ultraderecha”.

“Ya no es la foto de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón el próximo 4 de mayo”, ha advertido.