Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna

En el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid

Sánchez, durante el pinchazoTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El presidente del Gobierno lo ha anunciado con un mensaje en sus redes sociales, donde, eso sí, no ha revelado qué suero se le ha administrado.

“Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza”, ha escrito Sánchez, junto al hashtag Yo me vacuno.

Sánchez, de 49 años, ya es uno de los más de 22,6 millones de españoles que ha recibido, al menos, una de las dos tomas de la pauta de vacunación. En concreto, son el 47,8% del total. Los ya inmunizados rozan los 14 millones, con un 29,4%.

En las imágenes compartidas por el líder socialista, donde se difumina el rostro de las enfermeras que le han atendido, se le ve recibiendo primero su vial en el brazo izquierdo. Posteriormente, ya vestido con una americana, aparece dando sus datos a otra sanitaria.

Sánchez ha sido vacunado a su regreso a Madrid tras participar en Barcelona en las jornadas del Cercle d’Economía y presidir junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, la 18 edición del Foro de Diálogo España-Italia.

Iceta fue el primero

Ya han sido numerosos los miembros del Consejo de Ministros que han sido inmunizados total o parcialmente contra el coronavirus. El primero fue Miquel Iceta (Política Territorial y Función Pública), el pasado 26 de marzo. Le siguieron Margarita Robles (Defensa) el 1 de abril, Jueves Santo, que dio mucho que hablar por hacer cola junto al resto de ciudadanos.

El día 7 le tocó el turno al titular de Universidades, Manuel Castells y, desde entonces, se han sucedido los ministros que han pasado por alguno de los centros de vacunación.