Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna

Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna

El presidente se ha puesto el refuerzo en el mismo centro al que acudió las dos veces anteriores, el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Momento de la vacunaciónTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez ha recibido este viernes en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Nada más ponerse el refuerzo, el presidente del Gobierno ha apelado a la vacunación y a la prudencia ya que “son la mejor forma de combatir al virus”.

En su cuenta de Twitter, Sánchez, a puertas de cumplir los 50 años en febrero, ha dado a conocer que esta tarde recibía la dosis extra de los sueros contra el coronavirus y ha expresado que España “es un ejemplo mundial en vacunación”.

En este sentido, ha agradecido a todo el personal sanitario la labor en la lucha contra covid  -destacando el ámbito de la vacunación- desde el inicio de la pandemia. Junto al texto, el presidente ha adjuntado sendas fotografías sobre el proceso, en las que se le observa a Sánchez frente al mostrador para el cotejo de datos y durante su pinchazo, ejecutado por personal sanitario del hospital madrileño.

Sánchez recibió el primer ‘pinchazo’ el pasado 18 de junio y completó su pauta (por entonces de dos dosis) tres semanas después, el 9 de julio. En ambas ocasiones acudió al mismo centro hospitalario.

Por edad, Sánchez ya está en el grupo de ciudadanos que pueden recibir el refuerzo, actualmente abierto a los mayores de 40 años. A ellos se les está administrando un suero de ARN-mensajero, bien de Pfizer o de Moderna.

El grupo etario del presidente cuenta con un 20,17% de población protegida con la tercera dosis, lejos de los de edad superior. Los mayores de 70 presentan una cobertura del 88,80%; los de 60 llegan al 79,04% y los de 50 se quedan en un 38,63%, según los datos facilitados hoy por Sanidad.