Pedro Sánchez recuerda el pasado de Feijóo para hacer una pregunta demoledora

Pedro Sánchez recuerda el pasado de Feijóo para hacer una pregunta demoledora

Ha retrocedido dos décadas.

Este miércoles se ha celebrado una de las sesiones de control con un contexto más difícil tras la decisión insólita del Tribunal Consitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno.

La sesión ha comenzado con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, preguntando al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La diputada ‘popular’ le ha cuestionado sobre a quién defiende su Gobierno.

“A la mayoría social de este país, a la gente de a pie”, le ha respondido con rotundidad el jefe del Ejecutivo, que ha puesto ejemplos como a los pensionistas que han visto revalorizada su pensión, a los trabajadores que han recuperado derechos por su reforma laboral o a los estudiantes y usuarios que cogen el transporte público gratis.

“Estas medidas las hemos aprobado sin su apoyo. Siempre en contra”, le ha recordado Sánchez, que ha añadido que es la economía que más crece con la inflación más baja de España.

Además, ha apuntado que el propio PP reconoce este éxito porque ya no habla de economía: “Hablan de Gobierno ilegítimo, ocupa y hasta he escuchado a su líder criticar que el Gobierno de España nombrara al presidente de Correos”.

Entonces, ha recordado el pasado de Alberto Núñez Feijóo con una pregunta: ”¿Es que Feijóo fue nombrado presidente de Correos por el señor Aznar por su dilatada experiencia como cartero?”.

El actual presidente del PP ejerció entre mayo de 2000 y enero de 2003, bajo el mandato de José María Aznar y antes de regresar a Galicia, como director de Correos.