Pedro Sánchez recurre al cocinero José Andrés para aclarar la polémica de la carne

Pedro Sánchez recurre al cocinero José Andrés para aclarar la polémica de la carne

El presidente del Gobierno fue preguntado en 'Informativos Telecinco' por su controvertida declaración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado este martes en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras.

Durante la entrevista, el dirigente del Ejecutivo fue preguntado por la polémica que se creó la semana pasada alrededor de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre reducir el consumo de carne en España.

Sánchez, que le contestó que para él no hay nada como el chuletón al punto, tuvo que responder a si habría cesado al ministro en caso de haber sido socialista. El presidente no respondió a esa pregunta y la sorteó incluso citando al famoso chef José Andrés, que ya había opinado sobre la polémica.

“Sé que mi declaración ha generado algo de polvareda y comentarios. Creo que sí hay un sector comprometido con la mitigación del cambio climático es el del campo. Es muy consciente de los efectos del cambio climático y tenemos que modernizarlo y transformarlo”, comenzó Sánchez, que explicó que un gobierno progresista debe acompañar al sector y no regañarle.

“Ese es el planteamiento y el mensaje que les tenemos que trasladar tanto a ellos como a toda la ciudadanía”, añadió.

Entonces, el presidente fue cuando citó al cocinero español, premiado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia. ”Él nos decía que indujéramos a nuestros jóvenes a tener hábitos alimentarios de vida saludables, eso es lo que tenemos que hacer acompañándole y no regañándoles”, afirmó Sánchez.

José Andrés ya aseguró en laSexta Noche que lo que quiso decir es Garzón es que” hay que estar más”, pero le recriminó que no se puede hacer “una campaña denigrando a una industria que genera mucho empleo, mucha riqueza y que exporta mucho”.

Para el cocinero, la intención de Garzón con la campaña “era la correcta” pero “la forma en como lo ha intentado hacer no lo ha sido”. “Vamos a hablar en tono positivo. Necesitamos hablar siempre en tono de creación. En tono de decir ‘juntos podemos mejorar la salud de los españoles’ y no en decir ‘la industria cárnica es el problema de todo’”, valoró.