POLÍTICA
28/06/2021 08:50 CEST | Actualizado 28/06/2021 10:55 CEST

Pedro Sánchez responde a la polémica frase de Aznar dando justo donde más duele

El expresidente dijo que había que "apuntar y no olvidar" con los indultos.

Àngels Barceló y Josep Cuní han entrevistado este lunes a Pedro Sánchez en la Cadena SER. El presidente del Gobierno ha respondido directamente a las críticas de José María Aznar de hace unos días

En lo referente a los indultos a los políticos catalanes presos, el expresidente señaló que tras las palabras de apoyo a esta medida de la Iglesia y de parte de los empresarios que había que “apuntar y no olvidar”. 

A esto ha respondido con contundencia Sánchez: “Se hace poca justicia el señor Aznar a sí mismo. Hay personalidades políticas que son devoradas por sus propios personajes. Hay que recordar que Aznar ganó las elecciones en 1996 invocando a Manuel Azaña, presidente de la República, haciendo pactos con el nacionalismo, tanto vasco como catalán y, posteriormente, transfiguró, mutó hacia algo completamente distinto”. 

El presidente ha señalado que Aznar “reivindica una figura que no es tal” en cuanto a “su aportación histórica y la derecha española en su entendimiento con el nacionalismo periférico”: “Eso se ha perdido, eso se ha roto. Y ahora estamos viendo una figura completamente distorsionada de lo que representó Aznar en esa primera legislatura”. 

Según Pedro Sánchez, lo que debería de hacer Aznar es “pedir perdón por meter a España en una guerra injusta, como fue la guerra de Irak y ser más justo con la democracia española”.

“No se puede decir que el PSOE ha ganado las elecciones por el atentado del 11-M o con una moción de censura con grupos políticos a los cuales él considera que no tiene legitimidad. La legitimidad la deciden los españoles con el sentido de su voto”, ha afirmado. 

Para terminar, Sánchez ha señalado que Aznar “representa el pasado” y que “es un pasado que ha vuelto al PP”. 

EL HUFFPOST PARA REVOLUT