Pedro Sánchez responde a los insultos que recibió durante el desfile militar

Pedro Sánchez responde a los insultos que recibió durante el desfile militar

El presidente del Gobierno ha contestado en el Congreso a Pablo Casado, que le había recordado en su intervención los abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido durante la sesión de control en el Congreso a los abucheos e insultos que recibió este martes en el  desfile militar del 12 de octubre.

El dirigente socialista, tanto al inicio como al final del acto, tuvo que escuchar pitos, insultos y comentarios como “okupa”, “fuera, fuera”, “paletos” o “vete a casa”.

El líder del PP, Pablo Casado, le ha mencionado durante su intervención en el Congreso el recibimiento que le dieron algunos de los asistentes al desfile.

“Reflexione sobre los cordones sanitarios y sus ataques a las instituciones. Ayer escuchó lo que dice la calle de usted, nosotros no somos catastrofistas, nosotros lo que decimos es que usted es una catástrofe para España. Debería llevar el hombro y no llevarnos al barranco”, ha sentenciado el presidente del PP.

Sánchez, en su turno de palabra, ha contestado a Casado y ha reaccionado a esos insultos recibidos: “Siempre que gobierna la izquierda hay abucheos, insultos a los presidentes de izquierdas. Eso es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden constitucional”.

Los insultos a Sánchez también dejaron una escena muy curiosa cuando el presidente caminaba junto a la reina Letizia. Las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de Telecinco, fueron muy comentadas en Twitter.

En ellas, se puede ver como la reina levanta la vista hacia el público y después la intercambia en un significativo gesto con Sánchez. Letizia también abre muchos los ojos mientras mueve el cuello.

“Hasta insultos que han llamado la atención de la reina, que busca con su mirada alguna reacción de Sánchez”, comentaron en Telecinco sobre la escena.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es