Pedro Sánchez responde tajante a si haría lo mismo que Obama: "Sin ninguna duda"

Pedro Sánchez responde tajante a si haría lo mismo que Obama: "Sin ninguna duda"

El presidente del Gobierno ha estado en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido en la noche del miércoles una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco.

El periodista le ha preguntado al líder del PSOE si haría como han hecho otros líderes políticos y se vacunaría públicamente para concienciar a la población de que las vacunas son seguras.

Una petición que no sale de la nada. Hace unos días, tres de los cuatro presidentes de Estados Unidos que siguen vivos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton anunciaron su decisión de ser vacunados contra el coronavirus ante las cámaras de televisión para favorecer la confianza de los ciudadanos.

En España, según el CIS especial del coronavirus publicado hace de hace unos días, el 32% de los españoles, es decir, aproximadamente un tercio, estaría dispuesto a ponerse la vacuna “inmediatamente” cuando esté disponible.

Y Sánchez lo tiene claro: “Sin ninguna duda. Y no sólo como presidente del Gobierno, también como ciudadano. Creo que los profesionales sanitarios, la Agencia de Medicamentos a nivel europeo y español cuenta con unos profesionales extraordinarios que validan, después de múltiples filtros, cuál es la calidad de estas vacunas”.

El presidente ha señalado que no le cabe duda de que la vacuna que van a recibir los españoles, en orden de prioridades, “van a contar con todas las garantías y con toda la seguridad”.

Sánchez ha señalado que la vacunación de la gripe en España ha crecido un 30% con respecto al año anterior. “La ciudadanía responde con la vacunación”, ha señalado el presidente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es