Pedro Sánchez resume con una palabra su relación el primer ministro holandés... y da mucho juego en Twitter
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pedro Sánchez resume con una palabra su relación el primer ministro holandés... y da mucho juego en Twitter

De lo más comentado de la rueda de prensa.

Pedro SánchezTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado mucho juego en Twitter después de asegurar en su rueda de prensa de este sábado que mantiene una “extraordinaria relación” con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Todo ello en mitad de la polémica que países como España e Italia mantienen con Holanda después de que ese Estado se haya negado a apoyar un plan de ayudas de la Unión Europea para afrontar las repercusiones económicas del coronavirus.

El ministro de Finanzas holandés se ha negado a apoyar a los países del sur argumentando que, desde la crisis de 2008, algunos países como Holanda y Alemania han aprovechado para reforzar sus fondos de reserva y otros no lo han hecho.

Holanda también pidió que se investigue a países, como España e Italia, por no tener margen presupuestario para luchar contra el coronavirus, pese a que la economía de la zona euro creció en los últimos siete años.

“Tengo una extraordinaria relación con el primer ministro holandés y espero que entre todos podamos encontrar una solución que satisgafa al conjunto de la UE porque el COVID 19 no atienda a fronteras y va a afectar de manera muy dura”, ha dicho Sánchez.

Esas palabras han generado reacciones como estas: