Pedro Sánchez se convierte en el líder mejor valorado y Abascal en el peor

Pedro Sánchez se convierte en el líder mejor valorado y Abascal en el peor

La encuesta da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños.

SEVILLA, SPAIN - APRIL 06: The president of the Government, Pedro Sanchez, participates in a party conference on April 06, 2019 in Sevilla, Spain. (Photo by María José López/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Press News/Europa Pr...Europa Press News via Getty Images

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.

Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.

También baja dos décimas la calificación del líder de Cs, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos, mientras que Alberto Garzón, de IU, se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota.

La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, desciende tres décimas hasta los 3,3 puntos, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se coloca con 3,1, una décima menos, en este ránquin en el que por primera vez entra el líder de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,6.

Cis Elecciones by El HuffPost on Scribd