Pedro Sánchez se despide con este aviso a los periodistas sobre lo que ocurrirá en unas semanas

Pedro Sánchez se despide con este aviso a los periodistas sobre lo que ocurrirá en unas semanas

El que quiera entender, que entienda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido este jueves al final de su rueda de prensa para hacer balance del curso político con un curioso mensaje a los periodistas.

Cuando ya se despedía, el jefe del Ejecutivo ha querido tener unas palabras amables con los periodistas, a los que ha dejado caer que se preparen porque en septiembre habrá movimientos en la política.

“Gracias por estos seis meses de trabajo duro al frente de sus medios de comunicación. Les deseo también unas muy buenas vacaciones. Que descansen porque el mes de septiembre vendrá cargado también de muchísima actualidad política, de muchísimas medidas y sobre todo espero en un escenario mucho mejor en la lucha contra la pandemia y también de consolidación de la recuperación económica y social”, ha dicho Sánchez.

Por lo demás, el presidente del Gobierno ha reconocido que la inmunidad de grupo frente al coronavirus no se va a poder lograr con el 70% de la población española vacunada debido a la circulación de la variante delta.

“A principios de año cuando propuse vacunar al 70% de la población antes de finalizar el verano muchos criticaron al Gobierno, pero hoy ya podemos afirmar que lo vamos a lograr y a alcanzar la meta de inmunidad de grupo que nos han fijado los epidemiólogos. Es cierto que con la aparición de la variante delta el porcentaje para la inmunidad será superior al 70% pero somos el país que tiene un mayor ritmo de vacunación”, ha asegurado.

Dicho esto, Sánchez ha recordado que el coronavirus sigue “estando aquí”, sigue “contagiando” y, especialmente, entre las personas que no han podido acceder a la vacuna. En este sentido, ha destacado el liderazgo de España frente a la vacunación gracias a la labor que están realizando los profesionales sanitarios y al compromiso que han demostrado los españoles. “Tenemos un extraordinario ritmo de vacunación”, ha asegurado.

También te puede interesar...