Pedro Sánchez se lía y se marca su momento más 'rajoyístico'

Pedro Sánchez se lía y se marca su momento más 'rajoyístico'

Durante su discurso en Mérida, donde participó en la clausura del Congreso de los socialistas extremenos.

Pedro Sánchez, durante el Congreso del PSOE de Extremadura.Europa Press News via Getty Images

Era un momento clave de su discurso: los anuncios de las ayudas que el Gobierno aprobará para las familias vulnerables ante el aumento de la luz y la ley de la vivienda. Sin embargo, la emoción pudo a la razón y las palabras se cruzaron en el discurso de Pedro Sánchez.

Hasta el punto en que las redes han empezado a cuestionar si el ‘lapus’ de la frase no recuerda a alguien. En concreto, al expresidente Mariano Rajoy, que acostumbraba a regalar joyas en sus discurso como “los españoles son muy españoles y mucho españoles”.

“Lo que no vamos a hacer es no hacer lo que debemos hacer”, ha explicado el presidente de forma un tanto confusa.

Realmente lo que quería explicar Sánchez era su anuncio de 100 millones de euros adicionales para las familias más vulnerables y las empresas de cara al invierno y al continuo incremento de la factura de la electricidad.

Ha precisado que con este decreto, con el que se pretende seguir dando respuesta al alza de los precios en los mercados mayoristas, se ayudará a 1.200.000 familias vulnerables, se ayudará a industrias y empresas a proteger su contratos y se aportará transparencia “y por tanto control” en la formación de los precios de la tarifa eléctrica.

Además, ha recordado que en Europa se han comenzado a dar los pasos para rebajar los costes de la energía y está seguro que habrá respuesta “porque cabezón soy”, aunque los tiempos son más lentos.