Pedro Sánchez se lo sirve en bandeja a Twitter con esta frase sobre los camareros

Pedro Sánchez se lo sirve en bandeja a Twitter con esta frase sobre los camareros

"Nunca han pegado ni chapa".

Una frase de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre los camareros durante su intervención ante el Grupo Socialista en el Congreso ha revolucionado Twitter hasta el punto de contar los ‘me gusta’ por miles en apenas unas horas.

“Hay quienes encuentran normal que un camarero trabaje 12 horas… son los que nunca han pegado ni chapa”, ha dicho el jefe del Ejecutivo antes de criticar que “hay quien pone el grito en el cielo porque los trabajadores cobren 1.000 euros al mes”.

“Son los que suelen ganar bastantes millones de euros en la Bolsa. Y hay algunos que dicen que no hay que tocar los precios de la electricidad porque eso es poco menos que, en fin, vulnerar el sagrado funcionamiento de la oferta y la demanda en el mercado y son los que más ganan cuanto más cara es esa factura de la luz”, ha añadido Sánchez.

Todo ello ante el grupo socialista, que se ha reunido este miércoles en el Congreso para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El momento lo ha subido a Twitter la cuenta @pdrsnche, dedicada a destacar momento de Sánchez, y ha provocado reacciones como estas:

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, ante la inminente caducidad del decreto en vigor.

Aprobado el pasado 29 de marzo, el decreto ley contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes, una ampliación de la cobertura y el descuento del bono social eléctrico o el ingreso mínimo vital o la prórroga de las rebajas fiscales aplicadas a la factura de la luz, pero su vigencia temporal caduca el 30 de junio.

Prorrogarlo implicará que el Consejo de Ministros apruebe otro decreto ley antes del 30 de junio, que después deberá ser convalidado por el Congreso.

El decreto original superó la votación por la mínima, pues al voto en contra del PP, Vox y Ciudadanos se sumaron también Esquerra Republicana, Junts y la CUP tras destaparse el escándalo de espionaje a políticos independentistas.

Al final, y tras asegurar que el texto se tramitaría como proyecto de ley con opción a introducir cambios, el PSOE y Unidas Podemos superaron la votación sumando al PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, el PRC, el BNG, Teruel Existe y también los independentistas de PDeCAT y Bildu, que pese a ser objeto de espionaje primaron el ‘escudo social’ sobre la polémica de Pegasus.